Monday, May 9, 2016

Enero 5, 2016

  Hoy fue el segundo día de clases. Las clases son de cuatro estudiantes y la maestra. Estamos aprendiendo sobre los tiempos. Eh incluso estamos aprendiendo de la cultura costarricense. Hoy nuestra actividad es ir a nuestro Volunteer Project. En una finca de café. Conocimos como es el café antes de llegar al comercio. Ayudamos a pescar café entre otras cosas. Después regresamos a casa con nuestras familias. Hoy tuve la oportunidad de cambiarme de familia con la familia Ugalde Rodríguez. 

Lo que observe hoy fue: Que el café es rojo y muy preciado en Costa Rica, hoy observe un árbol de guayaba gigante, y el limón es anaranjado. Observe que las personas se hablan de usted no de ti.

Lo que aprendí del español fue: Los tiempos pasado y presente, los verbos irregulares. A los verbos terminados en “cer” y “cir” se agrega un “z.” El infinito es un verbo sin conjugación. Verbos totalmente regulares no tienen tilde.

Las Rosas: Lo mejor de hoy fue conocer a mi nueva familia. Ya me siento como en casa son muy amables. Y sé que con ellos voy a tener una experiencia positiva y única. Hoy también pase tiempo con mis compañeros en el Jacuzzi. Esto fue algo muy divertido y relajante.

Las Espinas: Hoy por primera vez me pico una wasp. Fue algo terrible y bastante temeroso. Las abejas siempre han sido un mayor miedo para mí. Cuando me paso esto me dio mucho pánico y preocupación. Aparte dolió demasiado. 

No comments:

Post a Comment