Tuesday, May 10, 2016

Enero 15, 2016

    Hoy es el último día de clases y el último día de estar en Costa Rica.  Al terminar las clases tuvimos una pequeña graduación donde nos entregaron un certificado por completar el curso. Tuvimos la tarde libre para ir a la playa. Almorzamos por última vez en la tarde. Por primera vez hoy me subí en autobús. Después de estar en la alberca de la escuela todo el día regresamos a casa.  Al termina la cena el grupo y yo nos juntamos por última vez en la playa.

Lo que observe hoy fue: Hoy observe que los supermercados son iguales a los de México. Me di cuenta que también las tiendas turistas son bastante caras. Me di cuenta que la familia siempre cenan juntos.

Lo que aprendí del español fue: Hoy aprendí sobre varias costumbres de diferentes culturas. Por ejemplo las culturas indígenas, de china, mexicanas y entre otras ambas. Por ejemplo en la cultura de china les ponen tape a los pies de las niñas para que no crezcan. Algunas de estas costumbres son muy dolorosas y sorprendentes.   

Las Rosas: Las rosas de hoy fue la pequeña ceremonia que tuvimos después de clase. En tan solo dos semanas aprendí mucho sobre Costa Rica. Y en tan poco tiempo creamos muchas experiencias y construimos muchas relaciones.


Las Espinas: La única espina de hoy fue saber que es el último día de estar en Costa Rica. Ha sido una experiencia única y aunque estoy ansiosa por llegar a mi casa ya extraño este lugar. 

No comments:

Post a Comment