Monday, May 9, 2016

Enero 4, 2016

Hoy fue el primer día de clases. La escuela en Monteverde es espectacular. Tiene jacuzzi, macas, un gym, y una area para jugar ping pon, chess y futbolito. Mi maestra Alexandra es una persona fenomenal.  Aparte de clase tuvimos clase de cocina y danza. Después de clases tuvimos un photo treasure hunt en Santa Elena para poder conocer un poco el lugar. Fue algo difícil pero muy divertido. Al terminar con nuestra actividad regresamos a casa a cenar con familias y hacer tarea...

      Lo que observe hoy fue: Las casas son muy humildes y conservan mucho la electricidad, no hay agua caliente, tiene una fruta en forma de estrella, en Santa Elena casi no hay banquetas y los carros pasan muy rápido.


    Lo que aprendí del español hoy fue: La regla Marí todo lo que termina en ía lleva un acento o como se dice en costa rica una tilde. Aprendí que la palabra pudiera solo se usa cuando ay un "si." Sin el si se usa podría. Algo de vocabulario Costa Rica que aprendí fue que con gusto = de nada al responder cuando alguien da las gracias.

     Rosas de hoy: Lo bueno de hoy fue explorar Santa Elena. Fue divertido eh interesante conocer mas a Costa Rica. Nunca había participado en un photo treasure hunt. Me divertí mucho al lado de mis compañeros.

     Las Espinas: Hoy me di cuenta que mi primera familia tica no era para mi. Se me hace difícil adaptarme a ellos. Y casi no conviven conmigo. Me siento triste y sola con ellos. No estoy augusto. 
 

No comments:

Post a Comment